maquina para cortar acero inoxidable

Desde los pequeños elementos hasta las piezas de revolución torneada que miden 140 x 900 mm. Disponemos de una amplia gama de piezas en latón, alumnio, cobre, diferentes tipos de aceros, plásticos, PVC nylon. Identificar y caracterizar la información técnica relativa al producto que se va a mecanizar, determinando el material, dimensiones de partida, fases de mecanizado, máquinas y medios necesarios.

Dicha separación de material se realiza mediante el uso de herramientas y máquinas, que el uso de uno varias cuchillas elementos cortantes separan la viruta de la pieza u objeto a mecanizar. IK4-TEKNIKER posee experiencia en el uso de diferentes medios de monitorización, para realizar el análisis del proceso de mecanizado (medición de fuerzas, potencias, vibraciones, temperatura, generación de viruta, desgaste de herramienta,…).

La empresa ERJA mecanizados industriales s.l. fue fundada en el año 1973. Esto no solo es válido para los responsables de proceso, hasta la fecha y por lo general obligados a lidiar con los resultados poco satisfactorios del mecanizado en seco de piezas con refuerzo de carbono.

La calidad es una de nuestras principales preocupaciones y es por eso que disponemos de un sistema de calidad para el mecanizado de piezas bajo plano mediante maquinaria convencional y CNC que está avalada con certificado ISO 9001:2008 concedido por BUREAU VERITAS.

El decoletaje es la fabricación de piezas de revolución (tornillos, ejes, bulones…) mecanizando materiales a partir de barras en rollo, mediante el sistema de arranque de viruta con tornos CNC (control numérico por computadora). Sin embargo, para lotes grandes, el proceso es más económico utilizando máquinas especiales, como las máquinas de transferencia.

Se trata de un manual estructurado en capítulos con desarrollo de los temas de manera clara y precisa, con legislación actualizada en cuanto a seguridad e higiene y normas medioambientales para los trabajos a realizar en el mecanizado por arranque de viruta.

Además, desde hace ya algún un tiempo, la informática aplicada a la automatización industrial ha hecho que los procesos más simples y manuales hayan evolucionado hacia la utilización de maquinaria de mecanizados CNC (Control Numérico por Computadora).

La tecnología de DECOTURN CNC permite el torneado de piezas partiendo de cinco milímetros de diámetro hasta un máximo de sesenta milímetros, pudiendo llevar a cabo desde trabajos sencillos hasta las formas más complejas. Se pueden mecanizar materiales previamente templados y así evitar las deformaciones producidas en el caso de hacer este tratamiento térmico después de terminada la pieza.

CR3.2 La programaci?n de la m?quina se realiza en funci?n del tipo de mecanizado, tipo de herramienta, velocidad de trabajo, esfuerzos y tipo de material mecanizado. El nuevo catálogo especial Selección de herramientas para el decoletaje” contiene 11.000 herramientas específicas para tornos de decoletaje, de las cuales 5.000 son completamente nuevas en la gama de WNT.

C2: Comprobar el buen estado de todo el material que vamos a utilizar afilando y lubricando las herramientas. En Tormega Vigo nos dedicamos al mecanizado de todo tipo de materiales como aceros al carbono, inoxidables, plásticos, bronce, cobre, etc. Fabricamos todo tipo de piezas, en medidas que van desde los 3 hasta los 60 milímetros de diámetro.

Se pretende organizar un curso de 5 meses (510 horas lectivas) en el que se formará a personas desempleadas seleccionadas, para realizar el certificado de profesionalidad MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA ( ver ficha con información básica de la formación ). Tras los 5 meses de formación habrá un periodo de prácticas no remuneradas en la empresa de 1,5 meses (160 horas) y posteriormente un contrato laboral de al menos 6 meses.